Saltar la navegación

Antigua Roma

Pregunta de Elección Múltiple

Pregunta

De acuerdo al siguiente párrafo conteste la pregunta 1 y 2.

La Roma antigua se ubicó en el continente europeo en la imponente península Itálica bañada por el Mar Mediterráneo, mar que fue protagonista y testigo del surgimiento de varias culturas antiguas y también contemporáneas. Al norte la península limita con la cadena montañosa de los Alpes, al sur se encuentra el Mar Jónico, al este con el Mar Adriático y al oeste con el mar Tirreno. La península que ocupó la cultura romana se encuentra en el centro del mar, lo cual influenció el dominio romano en las costas mediterráneas y por lo tanto de las culturas aledañas. Ha de ser, en este espacio geográfico donde se formara un enorme legado cultural del mundo clásico, que llega hasta nuestros días y aún vigente, como son, la lengua, la filosofía, la ciencia, y conceptos como los de ciudadanía, democracia o el papel de la ciudad en la configuración de la vida política occidental.

  1. ¿En qué península se encontraba ubicada la antigua Roma?

Respuestas

Península Ibérica

Península Itálica

Península Escandinava

Ninguna de las anteriores

Retroalimentación

Pregunta Verdadero-Falso

Pregunta 1

2. ¿La posición geográfica de la Antigua Roma no permitió el desarrollo de esta cultura?

Pregunta de Elección Múltiple

Pregunta

De acuerdo al siguiente párrafo conteste la pregunta número 3.

Luego de la monarquía, en la etapa de la República la ciudad se independizó del rey y para evitar poderes personales, los romanos instauraron un nuevo sistema político que lo llamaron república, así se elegían dos magistrados anuales, quienes gobernaban la ciudad y se controlaban entre sí. Ellos eran elegídos en una asamblea llamada comicios dónde votaban las leyes.

3. ¿Quiénes gobernaban durante el período de la república en la Antigua Roma?

Respuestas

Senadores

Consejales

Magistrados.

Retroalimentación

Pregunta Verdadero-Falso

De acuerdo al siguiente texto conteste la pregunta número 4.

En los primeros tiempos, los romanos creían en varios dioses distintos. Estos dioses tenían forma humana, pero poseían poderes especiales. La gente se entretenía contando mitos acerca de estos seres divinos. Cada uno tenía una función característica, y se encargaba de algo en especial.A fines de la República se va a implantar el culto al emperador.

Pregunta 1

4. ¿Durante todo el proceso de desarrollo de la Antigua Roma se rendía culto a el emperador?