Saltar la navegación

Antigua Grecia

Pregunta Verdadero-Falso

La sociedad de la Antigua Grecia tenía como punto de referencia el Mar Egeo; esta civilización contaba con un gran territorio que no solo se unía alrededor de este mar sino también gracias a vínculos culturales como la lengua, religión, filosofía, manifestaciones artísticas, entre otras. Sin embargo tenia formas de organización políticas independientes entre sí.

Pregunta 1

1. ¿La sociedad de la Antigua Grecia se unía gracias a su organización política?

Pregunta 2

El modelo de organización social se basaba en la condición de ciudadano o no ciudadano del individuo. También se tenía en cuenta si éste era libre o esclavo y, evidentemente, su grado de riqueza, lo que determinaba su posición social. En esta civilización existían los esclavos, los cuales su origen se remonta a los efectos de la guerra, eran descendientes de los vencidos, de la piratería y también podían ser los niños.

2.¿Los esclavos era la clase social más desfavorecida de la Antigua Grecia?

Pregunta 3

Los griegos creían en muchos dioses, su religión era politeísta. Sus divinidades poseían apariencia humana, siendo portadoras, tanto de virtudes,como de defectos. Pero a diferencia de los hombres, eran inmortales y gozaban de poderes sobrenaturales. Dioses y hombres se relacionaban entre sí. Los héroes eran seres nacidos de la unión entre dioses y mortales.

3.¿Los griegos creían en varios dioses que tenían características similares a las de un ser humano? 

Pregunta 4

La artesanía también fue de gran importancia. Los griegos fueron especialistas en la fabricación de determinados artículos, como los de metal con la elaboración de armas, pero sobre todos destacó la cerámica. Ésta se exportaba en grandes cantidades por todo el Mediterráneo y el Próximo Oriente, siendo muy apreciada por los diversos pueblos de la Antigüedad.

4. ¿La artesanía era una actividad importante para la economía griega porque les permitía crear armas?