Navigation
Usuario
Iniciar Sesión
Registrar
Accesibilidad
Cambiar Fuente
Cambiar Interlineado
Contraste
Normal
Negro - Blanco
Amarillo - Negro
Azul - Naranja
Fuente
Normal
Arial
Georgia
Helvetica
Courier
Monospace
Serif
Comic Sans
Información del proyecto
Acerca de
Objetivos
Equipo ejecutor
Comunidad de apoyo
Publicaciones
Difusión
Documentos de soporte
Ver aplicaciones
Buscar objetos de aprendizaje
Paso 1 : Información
Básica
Paso 2 : Información De
Aplicaciones
Paso 3 : Necesidades
Especiales
Paso 4 : Estilos de
Aprendizaje
Paso 5 : Personalización
de Interfaz
Información Básica
Nombre de Usuario
Primer Nombre
Segundo Nombre
Apellido
Correo electrónico
Nivel Educativo
Preescolar
Básica Primaria
Básica Secundaria
Media
Superior
Otro
Institución
Fecha de Nacimiento
Idioma
Español
Inglés
Portugués
Rol
creador
estudiante
Contraseña
Confirmación de Contraseña
Información De Aplicaciones
EduTools
gloAR
AET
Roap
Easylaban
FROAC
GAIATools
users
ARTools
Estilos de Aprendizaje
Este test es opcional.
Esta información será usada para realizar la recomendación de los objetos de aprendizaje
¿Desea Ingresar Estilos de Aprendizaje?
Si
Deseo hacer el test
No
Deseo hacer el test
¿CÓMO APRENDO MEJOR?
Este cuestionario tiene como propósito saber algo acerca de sus preferencias sobre cómo trabaja con información. Usted tendrá un estilo de aprendizaje preferido y una parte de ese Estilo de Aprendizaje es su preferencia para capturar, procesar y entregar ideas e información. Escoja las respuestas que mejor explican su preferencia. Seleccione mas de una respuesta si una respuesta simple no encaja con su percepción (Preguntas de la 1 a la 13). De la pregunta 14 a la pregunta 24 seleccione una sola respuesta.
Deje en blanco toda pregunta que no se aplique.
1. Usted está por darle instrucciones a una persona que está junto a usted, esa persona es de fuera, no conoce la ciudad, esta alojada en un hotel y quedan en encontrarse en otro lugar más tarde. Usted que haría?
Dibujo un mapa en un papel.
Le digo cómo llegar.
Le escribo las instrucciones (sin dibujar un mapa).
La busco y recojo en el hotel.
2. Usted no está seguro como se deletrea la palabra tracendente o trascendente. Que haría usted.
Busco la palabra en un diccionario.
Veo la palabra en mi mente y escojo según como la veo
La repito en mi mente.
Escribo ambas versiones en un papel y escojo una.
3. Usted acaba de recibir una copia de un itinerario para un viaje mundial. Esto le interesa a un/a amigo/o. Usted que haría?
Hablarle por teléfono inmediatamente y contarle del viaje.
Enviarle una copia del itinerario impreso.
Mostrarle un mapa del mundo.
Compartir que planea hacer en cada lugar que visite.
4. Usted esta por cocinar algo muy especial para su familia. Usted.
Cocina algo familiar que no necesite receta o instrucciones
Da una vista a través de un recetario por ideas de las fotos.
Busca un libro de recetas especifico donde hay una buena receta.
5. Un grupo de turistas le han sido asignados para que usted les explique del Area Nacional Protegida. Usted,
Organiza un viaje por el lugar.
Les muestra fotos y transparencias
Les da un folleto o libro sobre las Areas Nacionales Protegidas.
Les da una platica sobre las Areas Nacionales Protegidas.
6. Usted está por comprarse un nuevo estéreo. Que otro factor, además del precio, influirá su decisión
El vendedor le dice lo que usted quiere saber.
Leyendo los detalles sobre el estéreo.
Jugando con los controles y escuchándolo.
Luce muy bueno y a la moda (padre, cool, chido).
7. Recuerde un momento en su vida en que usted aprendió a hacer algo como a jugar un nuevo juego de cartas. Trate de evitar escoger una destreza física, como andar en bicicleta. Cómo aprendió usted mejor?
Pistas visuales—fotos, diagramas, cuadros...
Instrucciones escritas
Escuchando a alguien que se lo explicaba.
Haciéndolo o probándolo.
8. Si usted tiene un problema en un ojo, usted prefiere que el doctor
Le diga que anda mal.
Le muestre un diagrama de que está mal.
Use un modelo para enseñarle qué está mal.
9. Usted está apunto de aprender un nuevo programa en la computadora. Usted,
Se sienta frente al teclado y empieza a experimentar con el programa.
Lee el manual que viene con el programa.
Telefonea a un amigo y le hace preguntas sobre el programa.
10. Usted va en su coche, a otra ciudad, en donde tiene amigos que quiere visitar. Usted quisiera que ellos:
Le dibujen un mapa en un papel.
Le den las instrucciones para llegar.
Escriban las instrucciones (sin el mapa)
Lo esperen a usted en la gasolinera de la entrada a la ciudad.
11. Aparte del precio, que influirá más su decisión de compra de un libro de texto particular?
Usted ha usado una copia antes.
Un amigo le ha platicado acerca del libro.
Una lectura rápida de algunas partes del libro.
El diseño de la pasta del libro es atractiva.
12. Una nueva película ha llegado a los cines de la ciudad. Que influirá mas en la decisión de ir al cine o no—asumiendo que tiene el dinero para los boletos---
Usted oyó en el radio acerca de la película
Usted Leyó una reseña de la película.
Usted vió una reseña en la televisión o en el cine.
13. Usted prefiere que un profesor/maestro o conferencista use:
Un libro de texto, copias, lecturas.
Un diagrama de flujo, cuadros, gráficos, dispositivas.
Sesiones prácticas, laboratorio, visitas, viajes de campo.
Preguntas y respuestas, charlas, grupos de discusión u oradores invitados
14. Tengo tendencia a:
Entender los detalles de un tema pero no ver claramente su estructura completa.
Entender la estructura completa pero no ver claramente los detalles.
15. Una vez que entiendo:
Todas las partes, entiendo el total.
El total de algo, entiendo como encajan sus partes.
16. Cuando resuelvo problemas de matemáticas:
Generalmente trabajo sobre las soluciones con un paso a la vez.
Frecuentemente sé cuales son las soluciones, pero luego tengo dificultad para imaginarme los pasos para llegar a ellas.
17. Cuando estoy analizando un cuento o una novela:
Pienso en los incidentes y trato de acomodarlos para configurar los temas.
Me doy cuenta de cuales son los temas cuando termino de leer y luego tengo que regresar y encontrar los incidentes que los demuestran.
18. Es más importante para mí que un profesor:
Exponga el material en pasos secuenciales claros.
Me dé un panorama general y relacione el material con otros temas.
19. Aprendo:
A un paso constante. Si estudio con ahínco consigo lo que deseo.
En inicios y pausas. Me llego a confundir y súbitamente lo entiendo.
20. Cuando me enfrento a un cuerpo de información:
Me concentro en los detalles y pierdo de vista el total de la misma.
Trato de entender el todo antes de ir a los detalles.
21. Cuando escribo un trabajo, es más probable que:
Lo haga (piense o escriba) desde el principio y avance.
Lo haga (piense o escriba) en diferentes partes y luego las ordene.
22. Cuando estoy aprendiendo un tema, prefiero:
Mantenerme concentrado en ese tema, aprendiendo lo más que pueda de él.
Hacer conexiones entre ese tema y temas relacionados.
23. Algunos profesores inician sus clases haciendo un bosquejo de lo que enseñarán. Esos bosquejos son:
Algo útiles para mí.
Muy útiles para mí.
24. Cuando resuelvo problemas en grupo, es más probable que yo:
Piense en los pasos para la solución de los problemas.
Piense en las posibles consecuencias o aplicaciones de la solución en un amplio rango de campos.
Necesidades Especiales
¿Presenta algún tipo de necesidad especial?
Si
Presento una necesidad especial
No
Presento una necesidad especial
¿Qué tipo de necesidad especial presenta?
Visual
Auditiva
Motriz
Cognitiva
Étnica
¿En qué grado se presenta dicha condición?
Visión nula
Baja Visión
¿Cuál de los siguientes textos puede comprender con mayor facilidad?
¿En qué grado se presenta dicha condición?
Audición nula
Baja Audición
¿Utiliza lenguaje de señas o símbolos?
Si
Utilizo lengua de señas o simbolos
No
Utilizo lengua de señas o simbolos
¿Comprende textos?
Si
Comprendo textos
No
Comprendo textos
¿Puede manipular el mouse del computador?
Si
Puedo manipular el mouse
No
Puedo manipular el mouse
¿Puede manipular el teclado del computador?
Si
Puedo manipular el teclado
No
Puedo manipular el teclado
¿Utiliza alguna Tecnología Asistiva?
Si
Utilizo tecnologías asistivas
No
Utilizo tecnologías asistivas
¿Tiene dificultades para comprender un texto escrito o expresarse a través del mismo?
Si
Tengo dificultades para comprender textos escritos o expresarme a través de los mismos
No
Tengo dificultades para comprender textos escritos o expresarme a través de los mismo
¿Suele tener dificultades para seguir instrucciones o actividades que se le indican?
Si
Tengo dificultades para seguir instrucciones o actividades que se me indican
No
Tengo dificultades para seguir instrucciones o actividades que se me indican
¿Presenta dificultades para recordar o concentrarse?
Si
Presento dificultades para recordar o concentrarme
No
Presento dificultades para recordar o concentrarme
Indique a cuál comunidad étnico pertenece:
Embera
Otra
Personalización de Interfaz
Tamaño de fuente
Tamaño de interlineado
Contraste
Normal
Negro - Blanco
Amarillo - Negro
Azul - Naranja
Fuente
Normal
Arial
Georgia
Helvetica
Courier
monospace
Serif
Comic Sans MS
Inicio
Anterior
Final
Siguiente
NULL