RAIM: Implementación de un framework apoyado en tecnologías móviles y de realidad aumentada para entornos educativos ubicuos, adaptativos, accesibles e interactivos para todos.

    Objetivo General

  • Definir e implementar un framework, aprovechando tecnologías móviles y de realidad aumentada, para la construcción, validación y publicación de Objetos de Aprendizaje interactivos y ubicuos orientados a la recuperación personalizada, incluyendo personas con Necesidades Especiales en Educación y tomando características del contexto.

    Objetivos Específicos

  1. Determinar las características relevantes en el perfil del estudiante orientado al proceso de adaptación.

  2. Identificar las características de usuarios con necesidades educativas especiales a considerar en el marco de trabajo.

  3. Caracterizar las diferentes tecnologías móviles y de realidad aumentada que permitan potencializar el aprendizaje activo, situado y accesible.

  4. Compartir metodologías y conocimientos entre los investigadores y expertos que participan en el proyecto, para crear una base común de trabajo en teorías, sistemas y tecnologías de adaptación y accesibilidad.

  5. Diseñar, producir, adaptar y almacenar actividades y objetos de aprendizaje multiplataforma en estudios de caso centrados en problemas de accesibilidad y adaptabilidad, que se beneficien del framework propuesto.

  6. Construir prototipos experimentales que implementen los escenarios propuestos sobre la arquitectura.

  7. Realizar pruebas de validación de la propuesta y ajustes al modelo.

  8. Difundir los resultados, ventajas, beneficios y avances científico-tecnológicos derivados del proyecto.